Actualizado 29/10/2020 - 12:30
La publicación de imágenes de una "tarántula con alas" ha provocado una gran incertidumbre, y hasta pánico, en México y Estados Unidos.
La imagen de la bautizada "tarántula con alas" de tonos marrón rojizo, gris, marrón claro o marrón amarillento comenzó a viralizarse rápidamente por las redes sociales, generando diversas, extrañas y terroríficas teorías sobre sus hábitos alimenticios y origen.
Finalmente expertos en la matería advirtieron de que no se trataba de ningún animal demoníaco, y que la "tarántula con alas" en realidad es una variedad gigante de la polilla peluda de seda. Su nombre científico es Antheraea Polyphemus, y está inspirado en el cíclope Polifemo, el más grande y temible de la mitologia griega.
El gran tamaño (15 centímetros) y las patas peludas de la polilla llevaron a algunos internautas a confundirla con la temida tarántula.
¿Qué comen las "tarántulas aladas"?
La polilla de la seda (Antheraea Polyphemus) se alimenta de cortezas de árboles y follajes.
¿Hay "tarántulas aladas" en España?
La polilla de la seda (Antheraea Polyphemus) es especie que habita, principalmente, en algunas regiones de países como México, Estados Unidos y Canadá.
ncG1vNJzZmivp6x7rq3RnJhnm5%2BifLW10ZqkoqSclsBwrcKtrJqkmZmupXuRaWlpZ2FlfHOFjm6dcpmRaLJ3gJVqbWyekpl9d4TBbW1tb16dwa64